Descargar el archivo: 

Cuentos para trabajar el miedo en los niños (archivo pdf)

Los miedos infantiles no suelen desaparecer mediante discursos racionales. Esto significa que, por más que repitamos a nuestros hijos que la oscuridad no tiene nada de malo, que no hay monstruos en el armario, ni debajo de la cama, incluso aunque se lo "demostremos", es muy improbable que consigamos solucionar los problemas.

Los temores infantiles son irracionales, y pertenecen a los territorios de la imaginación. Y partiendo de esta premisa tan elemental, tan de sentido común, a lo largo de los años he intentado escribir cuentos que combatan los miedos desde dentro de la propia imaginación de los niños.

Yo a esto le llamo: luchar contra los miedos desde la imaginación. O, lo que es lo mismo, vencer a la imaginación utilizando la imaginación.

Mis cuentos pretenden llegar al interior del niño, y desmontar sus temores (incluso terrores) gracias a escenas sencillas, cotidianas, fácilmente comprensibles para todos ellos. Y, casi siempre, desde el humor, que es una de las herramientas principales para desmontar cualquier temor infantil.

En mi obra, que ya empieza a contar con unos cuantos títulos, lo que más han valorado los lectores (niñas, niños, mamás, papás, maestras, maestros) es la originalidad, la sinceridad, y el sentido del humor.

Temor a dormir solos y a la noche